Yamawa – Nuevo Catálogo Europeo 2021

mayo 28, 2021

Yamawa ha presentado su nuevo Catálogo Europeo YEU21. Este nuevo catálogo ha sido completamente renovado y presenta numerosas novedades de producto.

Con más de 750 páginas y 9.000 referencias, el nuevo Catálogo Europeo de Yamawa YEU21 busca ser la guía de referencia para las necesidades de roscado de los mecanizadores europeos.

Este es el primer catálogo completamente diseñado y desarrollado por el equipo europeo de Yamawa, teniendo en cuenta las peticiones de los colaboradores y clientes recogidas durante más de 20 años del establecimiento de la central europea de Yamawa.

La implementación de las sugerencias de mejora ha conllevado un cambio radical en la estructura del catálogo y en los mecanismos de búsqueda de producto, consiguiendo que el nuevo catálogo sea una herramienta rápida, práctica y completa.

Cuatro sistemas diferentes de búsqueda de producto
El nuevo catálogo presenta cuatro sistemas de selección de producto diferentes y complementarios, para facilitar la búsqueda y comparativa de productos. Los nuevos sistemas están enfocados a satisfacer tanto a los usuarios habituales de Yamawa como a aquellos que se aproximan a Yamawa por primera vez.

Cuatro sistemas de selección diferentes:

  • Índice alfanumérico
    Para aquellos que ya conocen la referencia de Yamawa que mejor les funciona, este índice ofrece información completa acerca de la gama escogida y de sus especificaciones técnicas
  • Tablas de operación
    En pocos pasos, selecciona el macho adecuado en función de cada aplicación (material, tipo de agujero, roscado por corte o laminación, …)
  • Búsqueda por tipo de rosca
    Ordena todos los productos disponibles según el tipo de roscado (M, MF, UNC, UNF, …)
  • Búsqueda por dimensión del macho
    Lista todas las medidas disponibles, bajo cada estándar (DIN, JIS, ANSI) y tipo de operación de roscado (agujero ciego, agujero pasante, roscado manual, machos largos, etc.)

 

Además de estos nuevos métodos de búsqueda, el diseño del nuevo catálogo busca ayudar al operario en cada hoja: índice lateral, indicación del agujero previo y de la dimensión de broca necesaria para cada dimensión de macho y clasificación de todas las referencias de machos en 6 gamas esenciales de producto (Z-Pro, Uso general, Multiuso, Materiales específicos, Alta velocidad y Machos de mano).

Nueva aplicación Tool Finder

Yamawa Europa da un paso más allá y presenta también una nueva aplicación de búsqueda de producto para dispositivos móviles y escritorio.

Con la nueva App Tool Finder puedes:

  • Encontrar la herramienta más adecuada para tu tipo de aplicación
  • Calcular los parámetros de corte
  • Calcular el diámetro de agujero previo para roscado por corte o por laminación
  • Encontrar el material correspondiente según la norma ISO 513

La gama de productos disponibles está continuamente actualizada gracias a que los datos están disponibles online, por lo que no es necesario descargarlos en tu dispositivo.

¡Descarga la App en tu App Store de referencia!

Novedades de producto

Yamawa ha aprovechado esta actualización de catálogo para incluir la gama completa de machos Z-PRO, presentada en 2018 y que ya se ha establecido como referencia tecnológica en muchos sectores.

Dentro de la gama Z-PRO se encuentran varias referencias específicas:

Diseñada para ser la referencia en el roscado en centros de mecanizado multifunción, pudiendo refrigerarse tanto con aceite como con emulsión de corte.

Serie esencial para el roscado de agujeros de grandes dimensiones.

Machos de laminación para el roscado de aceros de dureza media con alta eficiencia.

Serie específica para la consecución de excelentes acabados en roscas de tubería (tipo G, Rp, Rc).

Además, se presenta la gama PM de machos para la industria del molde y matriz, que completa la serie de “anillo rojo” de Yamawa para los aceros endurecidos. Esta nueva gama permite roscar materiales desde 25 HRC hasta 45 HRC.

Cabe recordar que Yamawa también dispone de medidas de machos menos comunes como:

  • Métricos M11, M13, M15, M17, M19
  • Machos de hélice izquierda
  • Machos BSW y UNEF
  • Machos UNC/UNF con tolerancia 3B tanto en JIS como en ANSI