EMPRESA

SCHAUBLIN

La calidad en la caja naranja

Schaublin fabrica desde 1915 utillaje de amarre de alta gama para el mecanizado. 

A lo largo de su historia, Schaublin ha desarrollado gamas propias de pinzas de amarre que luego se han establecido como estándar en el sector de la máquina herramienta, como las pinzas tipo W o B. Además, es líder mundial en el desarrollo de portaherramientas HSK.

Sus productos son ampliamente conocidos en el sector del decoletaje, para el que Schaublin fabrica pinzas de avance tipo A y pinzas de amarre de material tipo F, con capacidad para fabricar pinzas de ultraprecisión (UP).

En el apartado del afilado de herramientas, además de la fabricación de pinzas tipo W, Schaublin dispone en la actualidad sistemas porta-pinzas completos, fácilmente adaptables a todas las máquinas de afilado del mercado, con una precisión de salto radial por debajo de 0,002 mm en el caso del sistema patentado SRS.

Suiza

CATEGORÍA
Decoletaje / Fresado / Taladrado / Torneado
OPERACIÓN

Decoletaje Fresado Torneado  AMARRE Taladrado Roscado Utillaje Afilado

WEB

PRODUCTOS

SOLUCIONES DE AMARRE DE MATERIAL / PIEZAS

Anterior
Siguiente

Pinzas para el decoletaje

Decoletaje / Amarre / Utillaje

Schaublin presenta una gama completa de pinzas de amarre de material tipo F, planas o de nariz larga, para la totalidad de máquinas del sector (Citizen, Star, Tornos, Traub, Tsugami, Esco, Hanwha, Nomura…).

Schaublin conoce bien las estrictas tolerancias que se requieren en el decoletaje. Por ello, además de la calidad estándar, Schaublin dispone de una calidad de pinzas de ultraprecisión UP, 100% controlada, que reduce a la mitad el salto radial de las pinzas estándar.

Como estándar, las pinzas Schaublin son lisas hasta Ø8,99, para evitar marcar las piezas manteniendo un alto nivel de amarre. A partir de Ø9,00, las pinzas son ranuradas en su interior, para garantizar un mayor agarre del material.

La gama para el decoletaje se completa con pinzas de avance tipo A, pinzas de interiores y pinzas de emergencia, para la ejecución en taller de pinzas especiales en muy poco tiempo.

Pinzas y sistemas portapinzas para máquinas de afilado de herramientas

Afilado / Amarre / Utillaje

Para obtener la máxima precisión en máquinas de afilado con la utilización de pinzas W y B, Schaublin ha desarrollado y patentado dos sistemas porta-pinzas de alta precisión, el SCS y el SRS (Schaublin Runout adjustment System).

El SRS es capaz de eliminar el error angular y de centrar el error de repetibilidad gracias a su doble ajuste. El sistema permite regular la concentricidad hasta obtener un salto radial inferior a 0,002 mm.

Gracias a su ajuste extremadamente sencillo, se consigue reducir el salto del material amarrado de manera ágil y con garantía de repetibilidad, lo que facilita enormemente la producción en serie o la carga de material mediante accionadores o robots de carga.

Schaublin ofrece un conjunto de adaptadores desarrollados en conjunto con los fabricantes de las máquinas Anca, Saacke, Schneeberger, Studer o Walter, entre otras.

Anterior
Siguiente

SOLUCIONES DE AMARRE DE HERRAMIENTAS

Anterior
Siguiente

Portaherramientas de cambio rápido

Fresado / Taladrado / Torneado / Roscado / Utillaje

Schaublin ha creado un sistema de portaherramientas de cambio rápido ECR compuesto por 3 elementos:

  • Cuerpo base (elemento fijo en máquina)
  • Portaherramientas intercambiable
  • Tuerca de cambio rápido

 

Con una simple rotación guiada de tan solo 60° (tipo bayoneta), se consigue un ajuste de gran precisión entre estos elementos, gracias al rectificado de precisión de las caras del cuerpo base y el porta-herramientas intercambiable

Entre las ventajas de este sistema de cambio rápido, se destaca:

  • Gran concentricidad y precisión axial y radial inferior a 10 µm
  • Gran rigidez
  • Larga vida útil gracias a la reducción de la fricción entre elementos
  • Tiempo de cambio de las herramientas inferior a 10 segundos
  • Reducción del tiempo de preparación de las máquinas y del prereglaje
  • Posibilidad de trabajar a alta velocidad
 

Este es un sistema universal, ampliamente utilizado en máquinas de decoletaje, y en especial, en máquinas multihusillos.

Portaherramientas tipo E de mango cilíndrico

Fresado / Taladrado / Roscado / Utillaje

Los portaherramientas tipo E de Schaublin son concebidos para el uso de pinzas tipo EX, ESX y ET (equivalentes a ER).

Pueden emplearse en todo tipo de casos, tanto para herramienta fija o con giro en cabezal. El amplio rango de medidas va desde mango Ø6 hasta mango Ø25,4 (1”) en diferentes longitudes.

Schaublin dispone de pinzas EX (versión UP de ultraprecisión), ESX y ET (para taladrado con compensación) y numerosas soluciones de tuerca estándar y equilibradas.

Para el trabajo en condiciones de alta precisión y a gran velocidad, Schaublin ha desarrollado las pinzas tipo D. Estas pinzas se construyen con un ángulo de cono reducido y unas ranuras más finas que garantizan el aumento de las fuerzas de amarre, superando la calidad de las pinzas tipo E convencionales.

Anterior
Siguiente
Anterior
Siguiente

Portaherramientas de alta precisión

Fresado / Taladrado / Torneado / Roscado / Utillaje

Schaublin se centra en la fabricación de portaherramientas de alta precisión para dar respuesta a las aplicaciones de alta velocidad del mecanizado actual. Para ello, además de desarrollar portaherramientas HSK y ISO, Schaublin también fabrica pinzas especiales tipo D o EX, que garantizan una precisión todavía mayor y aseguran la estabilidad en el tiempo.

También se presentan en catálogo portaherramientas de dilatación térmica, de tipo Weldon o Whistle Notch.

En cuanto a los tipos de conos, Schaublin dispone de toda la gama en tipo HSK, ISO y BT.