EMPRSA

HOBE

Microherramientas de mandrinado, roscado y brochado

 

 

Desde su fundación en 1971, Hobe desarrolla y fabrica microherramientas de alta calidad en Metal Duro para la fabricación de perfiles interiores en geometrías de tamaño reducido, siendo un referente en el mandrinado.

Para ello, cuenta con diferentes marcas propias diseñadas para resolver multitud de retos de micromecanizado, además del mandrinado de perfiles: borin ®, tourin ®, brochin ®, probin ®, spinin ® y cutex ®.

Para la consecución de la mayor eficiencia y facilidad de uso, el desarrollo principal de Hobe es su sistema de amarre mediante portaherramientas de cambio manual de la marca propia borin ®, que ha sido reconocido numerosas veces por su innovación y que es garantía de repetibilidad y precisión. 

Las herramientas Hobe se utilizan mundialmente para la fabricación de piezas del sector médico, automoción, electrónica y piezas mecánicas de precisión, en una amplia gama de materiales, desde metales sofisticados hasta componentes en plástico. 

Además de su amplio catálogo estándar de herramientas, Hobe también diseña y concibe geometrías especiales según las necesidades de cada proceso.

mandrinado hobe
PAÍS

Alemania

CATEGORÍA

Decoletaje / Fresado / Taladrado / Torneado / Roscado

OPERACIÓN

Decoletaje Fresado Grabado Mandrinado Torneado Taladrado Brochado Utillaje Calibres

WEB
PAÍS

NOVEDADES HOBE

Nuevo catálogo general de Hobe

Con motivo de su 50 aniversario, Hobe GmbH lanza su nuevo catálogo general que reúne todas las novedades presentadas a lo largo del 2019, 2020 y 2021.

Descubre los detalles de cada novedad en la siguiente noticia.

PRODUCTOS

Anterior
Siguiente

Tecnología Borin®

Decoletaje / Mandrinado / Utillaje

Hobe cuenta hoy en día con 6 marcas propias de producto, desarrolladas entorno al innovador sistema de amarre de alta precisión y repetibilidad garantizada borin ®.

Los portaherramientas borin ® permiten el cambio de herramienta manual, sin necesidad de herramientas adicionales, asegurando una repetibilidad de ±5 µm sin necesidad de reajuste.

Esto se consigue mediante la combinación de 2 referencias físicas: la interacción del anillo de las herramientas con la tuerca frontal y el contacto del bisel trasero de las herramientas con el pin de posicionamiento del portaherramientas.

Esto supone una enorme facilidad de preparación de máquina y un mantenimiento de la precisión durante todo el ciclo de fabricación, lo que conlleva una reducción importante de los costes de fabricación y de puesta a punto.

Borin®

Decoletaje / Mandrinado

Microherramientas para el mandrinado de agujeros desde Ø0,3 mm, con geometrías estándar para la realización de las operaciones de torneado interno más comunes.

Existen 2 grandes familias de geometrías:

  • SD
    • Geometrías en espiral para la mejor formación de viruta
    • Filos de corte positivos que facilitan la penetración de la herramienta
    • Canal de refrigeración central orientado a la punta del útil
  • SX
    • Geometrías con filo de corte plano
    • Mayor estabilidad y control de las vibraciones
    • Canal de refrigeración trasero para empujar las virutas hacia el exterior

 

El ángulo de desprendimiento de 2,5° de algunas geometrías de corte provocan un efecto Wiper: se consigue un acabado excelente con mayores avances que con geometrías convencionales de mandrinado.

La gama se completa con herramientas de roscado, copiado y ranurado radial y axial.

Anterior
Siguiente
Anterior
Siguiente

Tourin®

Decoletaje / Roscado

Gama estándar de herramientas para el roscado por torbellino de alta precisión de agujeros desde Ø1 mm, en medidas métricas, UNC y UNF.

La gama cuenta con torbellinos de 3 o más labios con una o dos filas de dientes.

Los últimos desarrollos se centran en los torbellinos multidientes, en versión perfil parcial WHN o perfil completo WHM.
El aumento de dientes permite aumentar el avance y alarga la vida útil de las herramientas, al repartir los esfuerzos de corte entre más dientes.

Brochin® / Probin®

Decoletaje / Utillaje / Control de medida

Línea de herramientas de brochado de perfil completo o parcial totalmente compatible con los portaherramientas borin ®, para la producción estable de perfiles internos.

La gama presenta perfiles estándar cuadrados, hexagonales y Torx®, de perfil completo y parcial.

Las herramientas de brochado de perfil parcial hexagonal BRM son ideales para el brochado de piezas del sector dental, ofreciendo la posibilidad de realizar varias medidas de hexágono con una sola herramienta.

Además, Hobe ofrece la posibilidad de realizar cualquier tipo de perfil especial.

Como complemento, Hobe fabrica calibres de control PASA / NO PASA para todos los perfiles considerados.

Anterior
Siguiente

VÍDEOS