MARCA

SPHINX

Sphinx Tools fabrica herramientas de corte de alta precisión desde 1994.

Hoy en día, la empresa cuenta con 3 centros de producción donde más de 150 empleados se esfuerzan constantemente en alcanzar la calidad en el 100% de sus productos.

La tradición y el “savoir faire” suizo que caracterizan a Sphinx han sido validados por numerosos certificados de calidad.

La empresa se divide en 2 grandes ramas, la división de mecánica de precisión, centrada en el taladrado y el fresado, y la división de herramientas para el sector médico:

Sphinx Tools Precision Mechanics

Sphinx ofrece soluciones de microtaladrado a partir de Ø0,03 mm y longitudes de corte de hasta 80 veces el diámetro (80xD).

Sphinx aplica los estándares de calidad desarrollados para las herramientas médicas de quirófano en sus herramientas estándar para la mecánica.

Sphinx Tools Medical

Debido a la importancia de la producción de herramientas para el sector médico, Sphinx Tools trabaja bajo las certificaciones ISO 9001:2015 y ISO 13485:2016 y está certificada por la FDA (Food and Drug Administration) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (número de registro 3010871687).

Desde 2015 Sphinx Tools cuenta con una sala blanca de categoría 8, ISO 14644-1, donde se controlan y empaquetan todas las herramientas médicas, que posteriormente son empleadas directamente en quirófano.

Suiza

CATEGORÍA
Decoletaje / Fresado / Taladrado
OPERACIÓN

Decoletaje Fresado Taladrado Centrado Avellanado Escariado Chaflanado

WEB

PRODUCTOS

Previous
Next

Brocas de puntear y piloto

Centrado / Pilotado / Taladrado

Brocas de puntear y pilotar para la realización de los previos de taladrado: se presentan con ángulos de punta de 60°, 90°, 123° y 142°.

Brocas 50818

  • Doble ángulo de punta 142°/90°, que permite realizar un punteado a 142° y, al mismo tiempo, realizar el avellanado a 90° en la entrada del taladro

 

Brocas de centrar a 130° 56033

  • Brocas de centrar también adecuadas para la realización de agujeros de poca profundidad característicos del sector médico dental

 

Brocas bidiametrales 56036

  • Brocas para realizar tanto el pilotado  (140°) como el avellanado a (90°) en la entrada del taladro

Microbrocas

Taladrado / Taladrado profundo

Las microbrocas Sphinx son la apuesta segura para la realización de taladros desde Ø0,03 hasta Ø3,00.

Microbrocas centesimales 51200 y 50621

  • Brocas 6xD y 12xD desde Ø0,03 hasta Ø3,00
  • También disponibles con recubrimiento (51201 y 50622)

 

Microbrocas para taladrado profundo

  • Brocas 20xD, 40xD, 60xD y hasta 80xD desde Ø0,20 hasta Ø2,00.
  • Metal duro de grano ultrafino con alta tenacidad y capacidades elásticas para soportar las tensiones producidas en el taladrado
  • Alternativa perfecta a la realización de agujeros por erosión característicos de la fabricación de moldes, consiguiendo reducir el tiempo de proceso.
Microbrocas para taladrado profundo
Microbrocas para taladrado profundo
Microbrocas para taladrado profundo
Previous
Next
Previous
Next

Brocas Nirox

Taladrado

Brocas Nirox 51609 9xD con geometría de corte ideal para el taladrado de Titanio, aleaciones de Cromo Cobalto, aleaciones de Níquel, Waspaloy o Udimet.

Esta broca cuenta con hélices regresivas y pulidas para mejorar la evacuación de la viruta y márgenes especiales para mejorar el guiado.

El recubrimiento TiAlSiN completa esta innovación, para alcanzar acabados superficiales de gran calidad, incluso en operaciones con altas temperaturas de proceso 

También eficiente en condiciones de trabajo que no sean óptimas: máquinas sin refrigeración interior o con vibraciones.

Brocas Phoenix TC2

Taladrado

Las brocas Phoenix TC2 forman la familia de taladrado de alto rendimiento universal de Sphinx, para diámetros desde Ø1 hasta Ø10, en versiones desde 3xD hasta 30xD.

Estas brocas están concebidas para la realización de taladros sin necesidad de intermitencias de avance, gracias a sus múltiples características geométricas:

  • Punta de corte especial para una excelente alineación del taladrado
  • Guiado óptimo gracias a la geometría de doble margen
  • Metal duro submicrón de alta tenacidad
  • Hélice pulida y recubrimiento con superficie lisa para garantizar la correcta evacuación de la viruta
  • Refrigeración interior

 

Esta familia es especialmente indicada para el taladrado de materiales de dificil mecanización y de materiales con tendencia a la adhesión.

Previous
Next

Brocas Quadro

Taladrado

Brocas de alto rendimiento tipo Quadro de labio plano o hélice lenta 15°.

Especialmente indicadas para el taladrado de altas prestaciones de materiales no férricos y fundiciones, desde Ø3 hasta Ø20.

Con estas brocas es posible obtener agujeros de tolerancia dimensional H6 o H7 con Ra 0,8 (N6), gracias a su geometría de labio con 3 márgenes.

Brocas helicoidales

Taladrado

Las brocas helicoidales DIN 6537 y DIN 6539 de Sphinx son soluciones muy competitivas para el taladrado de todos los materiales.

Brocas Spirec 50838

  • Brocas universales de altas prestaciones

 

Brocas Spicut 50820

  • Brocas con hélice variable para promover la rápida evacuación de la viruta en materiales “blandos”

Brocas escariadoras

Taladrado / Escariado

Las brocas escariadoras de Sphinx son brocas con geometrías especiales y, en su mayoría, de 3 filos de corte.

Brocas Tricut 55654 (5xD) y 55338 (10xD) y Mikrotricut 55652

  • Máximas prestaciones y tolerancias dimensionales en agujeros desde Ø0,20 hasta Ø2,99, disponibles en todas las medidas centesimales.
  • Las brocas Mikrotricut 55652 son ampliamente empleadas en el sector médico dental para la consecución de taladros de alta calidad y en el sector del mecanizado del plástico, por su autoguiado a través de 3 filos de corte.

Fresas de chaflanado Lollipop y Noventa

Fresado / Chaflanado

Sphinx ofrece 2 referencias de chaflanado de pequeñas dimensiones para la realización de operaciones de biselado intricadas en máquina herramienta.

Los recubrimientos aplicados en estas herramientas permiten que sean ideales para el mecanizado de materiales de difícil mecanización.

Lollipop

  • Geometría esférica con 285° de contacto efectivos y longitud de trabajo 4xD para alcanzar cualquier rincón en piezas complejas
  • Realización de chaflanados complejos en máquinas de 5 o más ejes
  • Uso en máquinas de cabezal móvil, para matar cantos de agujeros cruzados

 

Noventa

  • Fresas Noventa para la realización de chaflanados a 90°
  • Mango reforzado ideal para la realización de chaflanados complejos en máquinas de 5 o más ejes con difícil acceso a la zona de trabajo
  • Canales de refrigeración en el mango de la herramienta
Lollipop
Noventa
Previous
Next

Vídeos Sphinx Tools