MARCA

Nakanishi

NSK Nakanishi, empresa fundada en 1930, es líder mundial en la producción de husillos eléctricos y neumáticos de alta frecuencia desde su desarrollo a partir de 1982.

La filosofía de trabajo de Nakanishi reside en aportar al mundo todo su conocimiento tecnológico en sistemas rotativos de alta velocidad y precisión a través de sus productos.

La fabricación de los husillos Nakanishi se realiza prácticamente al completo en su central en Japón mediante máquinas de control numérico de última generación y un control de calidad con una media de 13 pasos de control para las piezas únicas y más de 900 para los sistemas ensamblados.

Las personas son el punto neurálgico del conocimiento de Nakanishi: por ello, sus técnicos de fabricación realizan un periodo mínimo de 10 años de maestría antes de poder llevar a cabo la fabricación de piezas para sus sistemas.

Japón

CATEGORIA

Decoletaje / Fresado / Taladrado / Roscado

OPERACIÓN

Decoletaje Fresado Taladrado Roscado Utillaje

WEB

PRODUCTOS

Tecnología Nakanishi

Los productos Nakanishi son capaces de satisfacer las más elevadas exigencias de mecanizado de alta velocidad con husillos eléctricos de hasta 80.000 rpm y husillos neumáticos de hasta 150.000 rpm.

Todos los sistemas Nakanishi cuentan con 4 características únicas:

  • Sistemas sin mantenimiento mediante la utilización de motores sin escobillas («brushless»).
  • Rigidez en operaciones con grandes cargas de trabajo gracias a su construcción con rodamientos cerámicos de precisión.
  • Alta precisión y aumento de la vida útil de las herramientas empleadas debido al salto radial máximo de 1 µm de todos los sistemas.
  • Capacidad de trabajo de manera ininterrumpida, incluso en presencia de aceite de corte, mediante la refrigeración y presurización por aire de los motores y husillos.

Motores y husillos eléctricos

Los husillos Nakanishi han sido desarrollados para ser fácilmente integrados en cualquier máquina-herramienta CNC, máquina especial, robot o sistema automatizado.

Los motores y husillos eléctricos facilitan el control de las operaciones de trabajo.

  • Control preciso y sostenido de la velocidad de giro y del par motor
  • Control de la carga a través de una barra led en la centralita de control
  • Control de operación mediante señales comandadas por CNC

iSpeed3

La gama iSpeed3 es la solución de husillo eléctrico perfecta para aplicaciones en máquinas de cabezal móvil y multihusillos, características del sector del decoletaje.

La calidad constructiva y el sellado y presurización del cabezal por aire garantizan una capacidad de trabajo ininterrumpida de los sistemas incluso en presencia de aceite de corte de lubricación.

Disponible con mangos específicos para máquinas de cabezal móvil (Ø19,05 – 20 – 22 – 25) y con opciones de amarre especialmente concebidas para las configuraciones de máquina más usuales.

Previous
Next
Previous
Next

E3000

La gama E3000, es la gama más amplia de Nakanishi y cuenta con 25 tipos de husillos, con potencia hasta 350 W y velocidad hasta 80.000 rpm, ideal para aplicarse en cualquier tipo de máquina y robots.

Su construcción consigue realizar taladrados y fresados de alta precisión gracias al salto radial máximo de 1 µm.

La gama E3000 cuenta con sistemas modulares, donde el husillo y el motor son elementos independientes, y sistemas integrales, donde ambos elementos son solidarios.

Fresado E3000

Desbarbado E3000 con robot

HES

La gama HES de husillos eléctricos es la solución ideal para el montaje de husillos Nakanishi en máquinas-herramienta de fresado y taladrado, convirtiendo fácilmente cualquier centro de mecanizado en una máquina de alta velocidad.

La gama HES se caracteriza por 2 grandes alternativas, el HES510 hasta 50.000 rpm y el HES810 hasta 80.000 rpm, disponibles con los sistemas de amarre más habituales ISO, BT, NT, CAT, IT, HSK A y ST.

La seguridad es un aspecto muy importante en sistemas potentes como el HES y por eso se presentan como estándar los cables de conexión con conector de emergencia, que rompen en el caso inesperado de que el cabezal de la máquina se ponga en marcha.

Fresado HES


Caso de éxito

Previous
Next
Previous
Next

E4000

La gama E4000 presenta los husillos más potentes de Nakanishi, con sistemas con potencia hasta 1,2 kW y velocidad hasta 40.000 rpm.

La gama E4000 cuenta con sistemas modulares, donde el husillo y el motor son elementos independientes, y sistemas integrales, donde ambos elementos son solidarios.

Las versiones modulares son especialmente interesantes para procesos cambiantes, donde se necesiten diferentes longitudes, potencias y velocidades. La gama se completa con husillos con canal central para refrigeración mediante MQL (Mínima Cantidad de Lubricación) o emulsión.

Aplicación en desbarbado con robot E4000

Motores y husillos neumáticos

Motores neumáticos

Air-speed

Husillos neumáticos para operaciones en tornos y máquinas especiales. Existen en versión integral o en versión modular con diferentes motores y tipos de husillo.

SMS

Husillos neumáticos para operaciones en centros de fresado.

Xpeed

Husillos por turbina de aire de máxima velocidad (hasta 160.000 vueltas) y ultraprecisión.

HTS

Husillos por turbina de aire de máxima velocidad (hasta 150.000 vueltas) para centros de fresado, excelentes para fresado de pequeño diámetro. Disponible con conos BT, HSK A63 y mango cilíndrico Ø20

Turbospeed

Husillos neumáticos para centros de fresado que emplean el propio aire del cambio de herramienta del cabezal de la máquina. Esto implica no necesitar cables adicionales de conexión, permitiendo que el equipo pueda ser recogido en el cambiador de herramientas como una herramienta más.

Air-speed
SMS
Xpeed
HTS
Previous
Next