EMPRESA

ATA TOOLS

Establecida en 1963, ATA es hoy en día el líder en la fabricación mundial de rotativas de metal duro. Las rotativas de ATA son reconocidas por su consistente alta calidad y su resistencia a la temperatura y al desgaste, consiguiendo una eliminación eficiente de material y acabados superficiales de calidad superior.

ATA desarrolla geometrías especiales, tipos de dentado específicos y soluciones innovadoras para el acabado y desbarbado en acero, aluminio, fundición, fibra de vidrio y composite. ATA presenta soluciones adecuadas para cada tipo de industria, ya sea para la aeronáutica, la automoción, la construcción, la fabricación de barcos o la ingeniería de precisión y la fabricación de montajes en general.

La fabricación de las rotativas ATA se realiza en una fábrica con ambiente controlado, utilizando máquinas de afilado CNC multi-ejes. Además, ATA utiliza tecnologías avanzadas de soldadura y de inducción para la fabricación de las rotativas.

PAÍS

UK

OPERACIÓN
Fresado Rotativas Montaje
WEB

PRODUCTOS

Fresas rotativas

ATA dispone de rotativas estándar y extralargas, tanto en tamaño convencional (mango Ø6) como en miniatura (mango Ø3).

Las rotativas ATA presentan numerosos tipos de geometría junto con 7 tipos diferentes de dentado.

Además, se ofrece la posibilidad de recubrir las rotativas en TiN, AlTiN o TiB2 para la mejora de la vida útil de las herramientas.

Fresas rotativas estándar

Fresas rotativas miniatura

Fresas rotativas extralargas

Tipos de geometría

Tipos de dentado

Rotativas OMEGA
con dentado cruzado profundo

Rotativas

Las rotativas OMEGA están diseñadas para llevar a cabo las aplicaciones más difíciles. 

El diseño del diente permite un rápido arranque y un excelente control de la viruta, con mínimas vibraciones, incluso en materiales de alta dureza. 

Gracias a la geometría mejorada con nuevo diseño de dentado profundo que incrementa la fuerza del diente, se consigue una rotativa con mayor vida útil y máximo arranque de material. 

Este diseño de rotativa es adecuado para el trabajo en aceros, aceros inoxidables, fundición y otros materiales férricos.

VÍDEOS

Vídeo corporativo de ATA:
Un viaje por el proceso de fabricación
de las rotativas

Importancia de la selección
del tipo de dentado

Importancia de la correcta selección
de las condiciones de corte