Gama de husillos eléctricos Nakanishi

Yamawa – Nuevo Catálogo Europeo 2021

enero 11, 2021

Nos es grato comunicarles que hemos llegado a un acuerdo de distribución con la empresa japonesa Nakanishi (NSK), líder mundial en la fabricación de motores y husillos eléctricos y neumáticos de alta velocidad.

A partir de 2021, Sumec comercializará en el territorio español los numerosos productos Nakanishi dirigidos al mercado de la fabricación con máquinas-herramientas, máquinas especiales, robots y sistemas de automatización.

Nakanishi, fundada en 1930, es una marca ampliamente establecida en los sectores productivos y presenta una amplia gama de sistemas de motores y husillos eléctricos entre los que elegir la solución más adecuada para cada aplicación.

Los motores y husillos eléctricos facilitan el control de las operaciones de trabajo:

  • Control preciso y sostenido de la velocidad de giro y del par motor
  • Control de la carga a través de una barra led en la centralita de control
  • Control de operación mediante señales comandadas por CNC

Todos los sistemas Nakanishi cuentan con 4 características únicas:

  • Sistemas sin mantenimiento mediante la utilización de motores sin escobillas («brushless»).
  • Rigidez en operaciones con grandes cargas de trabajo gracias a su construcción con rodamientos cerámicos de precisión.
  • Alta precisión y aumento de la vida útil de las herramientas empleadas debido al salto radial máximo de 1 µm de todos los sistemas.
  • Capacidad de trabajo de manera ininterrumpida, incluso en presencia de aceite de corte, mediante la refrigeración y presurización por aire de los motores y husillos.

 

Desde Sumec, nos ponemos a su disposición para poder asesorarles acerca de las diferentes soluciones de Nakanishi y buscar conjuntamente el sistema más adecuado a sus aplicaciones.

Además, también seremos el partner de Nakanishi en España para la reparación de los husillos y el servicio de recambios.

 

Estaremos encantados de ampliarles la información acerca de los husillos Nakanishi que puedan ser de su interés.

Con esta nueva colaboración, esperamos ofrecerles el complemento perfecto a las herramientas de microfresado y microtaladrado de nuestras marcas representadas Applitec, HPMT, Magafor, Nachi y Sphinx.