ATA, líder mundial en rotativas de metal duro
Establecida en 1963, ATA es hoy en día el líder en la fabricación mundial de rotativas de metal duro. Las rotativas de ATA son reconocidas por su consistente alta calidad y su resistencia a la temperatura y al desgaste, consiguiendo una eliminación eficiente de material y acabados superficiales de calidad superior.
ATA desarrolla geometrías especiales, tipos de dentado específicos y soluciones innovadoras para el acabado y desbarbado en acero, aluminio, fundición, fibra de vidrio y composite. ATA presenta soluciones adecuadas para cada tipo de industria, ya sea para la aeronáutica, la automoción, la construcción, la fabricación de barcos o la ingeniería de precisión y la fabricación de montajes en general.
La fabricación de las rotativas ATA se realiza en una fábrica con ambiente controlado, utilizando máquinas de afilado CNC multi-ejes. Además, ATA utiliza tecnologías avanzadas de soldadura y de inducción para la fabricación de las rotativas.
PRODUCTOS
Fresas rotativas
ATA dispone de rotativas estándar y extralargas, tanto en tamaño convencional (mango Ø6) como en miniatura (mango Ø3).
Las rotativas ATA presentan numerosos tipos de geometría junto con 7 tipos diferentes de dentado.
Además, se ofrece la posibilidad de recubrir las rotativas en TiN, AlTiN o TiB2 para la mejora de la vida útil de las herramientas.
Fresas rotativas estándar
Fresas rotativas miniatura
Fresas rotativas extralargas
Rotativas OMEGA
con dentado cruzado profundo
Rotativas
Las rotativas OMEGA están diseñadas para llevar a cabo las aplicaciones más difíciles.
El diseño del diente permite un rápido arranque y un excelente control de la viruta, con mínimas vibraciones, incluso en materiales de alta dureza.
Gracias a la geometría mejorada con nuevo diseño de dentado profundo que incrementa la fuerza del diente, se consigue una rotativa con mayor vida útil y máximo arranque de material.
Este diseño de rotativa es adecuado para el trabajo en aceros, aceros inoxidables, fundición y otros materiales férricos.